Estados Unidos evacuará al personal de su embajada en Kiev, reporta AP

Estados Unidos evacuará al personal de su embajada en Kiev, reporta AP

Kiev Estados Unidos Ucrania

Estados Unidos está listo para evacuar a su embajada en Kiev ante las advertencias de que una invasión rusa en Ucrania es cada vez más inminente por parte de personal de inteligencia, informó la agencia AP.

La agencia cita a funcionarios estadounidenses, quienes presuntamente comentaron que el Departamento de Estado tiene planeado anunciar el sábado que la mayoría del personal diplomático en Kiev deberá abandonar el país.

El personal refirió que los trabajadores posiblemente serían reubicados en el lejano oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, aliado de la OTAN.

Previamente, el Departamento ordenó la salida de las familias de los empleados de la embajada estadounidense en Ucrania y permitió al personal no esencial salir también si así lo deseaban.

Esta nueva medida se produce cuando Washingtón intensificó sus advertencias de una posible invasión y ha pedido a todos los estadounidenses que permanezcan en Ucrania que salgan del país en un lapso de 24 a 48 horas.

Con información de AP

La entrada Estados Unidos evacuará al personal de su embajada en Kiev, reporta AP aparece primero en López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *